Candidatos y candidatas del Frente de Todos de Neuquén visitaron los clubes del oeste

 

El candidato a intendente Daniel Figueroa visitó los clubes barriales del Oeste acompañado por los candidatos a concejales: Fabián Ungar, Andrea Velázquez y Javier Dipaola.

 

El Frente de Todos continúa difundiendo su propuesta y charlando con los vecinos. Por un lado, la fórmula Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, Gobernador y Vicegobernadora, junto a Darío Martínez candidato a Diputado Provincial recorren el interior. En tanto, en la capital provincial, el candidato a intendente Daniel Figueroa recorre los barrios y mantiene encuentros con vecinos y vecinas.

 

Figueroa visitó los clubes barriales del Oeste acompañado por los candidatos a concejales: Fabián Ungar, Andrea Velázquez y Javier Dipaola, quienes conversaron los dirigentes deportivos del: Club Social y Deportivo San Lorenzo; la Asociación deportiva, social y cultural Un Día Diferente y el Club Atlético Maronese.

 

En esta oportunidad, los representantes de los clubes contaron sus problemáticas e hicieron hincapié en el importante *rol social que cumplen con las y los chicos tanto del barrio como de los sectores cercanos.

 

Daniel Figueroa sostuvo que “es una gran satisfacción ver a los dirigentes el esfuerzo que realizan para contener a cientos de chicos y chicas de las distintas categorías y disciplinas. A lo cual se suman madres y padres a colaborar. Nos preocupa que ese esfuerzo no sea correspondido por parte del municipio ni de la provincia, independientemente de la instalación del césped sintético y salvo algunos subsidios, no hay un Estado presente en los clubes barriales que realizan una gran contención y su trabajo social es por demás importante”.

 

“Para el Frente de Todos el deporte debe ser una política de Estado y eso lo asegura nuestra fórmula con Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, y en la cámara de Diputados provinciales Darío Martínez con quienes vamos a llevar a cabo un programa donde tanto provincia, municipio y el Gobierno Nacional, trabajan de manera integral,  articulando con las familias del barrio, la cuestión salud y nutrición con los clubes barriales y la ayuda a los dirigentes deportivos barriales”, propuso Figueroa.

 

Figueroa destacó la importancia de los programas nacionales destinados a los clubes barriales y que tienen como fin acompañar a las instituciones deportivas consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. Uno es el “Clubes en obra” y el otro “Hay Equipo”.

 

“Estos programas nacionales donde se inscribieron algunas de estas entidades, el primero está destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva y el segundo, articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas”, reveló el candidato del Frente de Todos.

 

Estos clubes se sostienen con una mínima cuota social dispuesta al alcance de las familias y en algunos casos, les sirven la merienda con la ayuda de padres y madres. A su vez, en aquellos casos en donde los chicos y chicas no pueden pagar dicha cuota, el club los beca para que no dejen la entidad y continúen practicando el deporte que más les gusta.

 

La idea es no dejar a nadie afuera y que el club sirva como un medio de contención y recreación, ya que estas instituciones tienen como fin promover la solidaridad, el compromiso y la igualdad.