La segunda fecha del calendario se disputó en el autódromo de Centenario. El neuquino Lautaro de la Iglesia se llevó el primer puesto del TC Pista.
Con victoria neuquina, más de 40 mil espectadores compartieron la pasión del automovilismo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario. Lo hicieron este fin de semana en la segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera. El neuquino Lautaro de la Iglesia se llevó el primer puesto del TC Pista. En la categoría mayor se impuso Juan Tomás Catalán Magni.
El gobernador Omar Gutiérrez celebró junto a los pilotos y agradeció a la ACTC, los equipos, los sponsors y fanáticos que volvieron a Neuquén. Y remarcó el acompañamiento masivo del público que le dio marco a una nueva fiesta del deporte. “Quiero agradecer la concurrencia masiva del público, 40 mil personas. Es una pasión. La gente tiene esta vinculación con el TC y el TC Pista y quiero agradecer a Hugo (Mazzacane) que volvió a confiar”, resaltó.
Además, el gobernador reconoció “la gran virtud de haber mantenido la fecha. La gente tiene la tranquilidad que en la primera quincena de marzo tiene este evento”. En tanto, destacó el trabajo de distintas áreas para garantizar un espectáculo de primer nivel.
En este sentido resaltó: “Hay 15 personas que están trabajando para cada piloto, que vengan los mecánicos, que vengan todas las escuderías, los sponsor, las empresas, los responsables a trabajar es una alegría. Esto forma parte de la revolución del deporte y la cultura”. Y recordó que “Neuquén tiene este año 20 eventos de jerarquía mundial y muy importante la continuidad. Este voto de confianza que nos ha dado la ciudadanía, que nos ha permitido darle continuidad a los eventos”.
Con su regreso a la pista de la categoría, el piloto Camilo Echeverría celebró el marco de público que acompañó la competencia. “Cada vez está más lleno, año a año viene más gente. Cuando arranqué a correr en 2009, no existía directamente el TC en Neuquén. La verdad es que esta gestión en el Gobierno hizo posible que esto se vuelva realidad, que el TC tenga continuidad y que se convierta en una costumbre de los neuquinos, de los fierreros. Hay que reconocer todo el esfuerzo en la organización y la apuesta que se hizo en su momento para que esté todo funcionando”.