Con la presencia de más de mil familias Activando llegó a Chos Malal este domingo donde se realizó la séptima edición y la segunda carrera del año.
Más de mil personas de todas las edades participaron en Chos Malal del Activando. El vicegobernador Marcos Koopmann, se mostró muy contento con la presencia “de muchas familias neuquinas porque demuestra que el trabajo que venimos realizando desde la Legislatura a través de Activando, no para de crecer”.
El objetivo de este programa impulsado por Koopmann y la Legislatura provincial, es “combinar la vida sana, la actividad física y la posibilidad de acceder a una jornada deportiva de primer nivel, disfrutando el encuentro entre las familias neuquinas”. “La idea de Activando es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, manifestó el vicegobernador y destacó “la gran convocatoria que tuvo la primera edición del año en Plaza Huincul de la que participaron más de 2 mil personas”.
La tradicional carrera, que se realizó a partir de las 9.30, incluyó a deportistas de todos los niveles. Contó con tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar, de 2K. Además, y debido a las altas temperaturas se instalaron varios puestos de rehidratación y un punto saludable con frutas para todos los presentes.
A la hora de repasar los resultados, en la categoría general masculina hicieron podio Sergio Espinosa de Tricao Malal (1° puesto), de Andacollo Juan San Martín (2° puesto), y de El Huecú Carlos Morales (3° puesto). En tanto que en la categoría general femenina, resultaron ganadoras: Celeste Bravo de Plaza Huincul y Lucia Yael Lucero de Córdoba, con el 1° y 2° puesto respectivamente y el 3º puesto fue para Jorgelina Carmona de Neuquén.