Monteiro:  “Vamos a seguir en 2022 y ampliando los actores con los cuales trabajaremos”

 

El ministro Alejandro Monteiro destacó las acciones que están realizando en materia de Eficiencia Energética para generar un cambio cultural. 

 

 

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, hizo un balance de lo trabajado desde su cartera en materia de Eficiencia Energética. Señaló que desde la Dirección de Eficiencia Energética están llevando adelante distintas acciones con actores dentro y fuera del Estado. “Tratando de generar mejores prácticas de uso eficiente de la energía”.  Respecto a las proyecciones para el año que acaba de comenzar adelantó que seguirán “trabajando en 2022 con más fuerza y ampliando también los actores con los cuales tenemos que trabajar. Esto, porque es un trabajo que hay que hacerlo mancomunadamente con todos los sectores”.

 

Cabe mencionar que, según agencias internacionales, la eficiencia energética se considera como la fuente primordial para la transición energética. Al ser una fuente de energía que se caracteriza por ser rápida y económica, con pequeñas acciones se pueden obtener grandes resultados para reducir el consumo de energía, cuidar el ambiente y los recursos naturales, sin disminuir la calidad de vida.