Más de 6000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes serán parte del programa de Verano  

 

La propuesta del Gobierno provincial llegará a todo el territorio neuquino con actividades de vida en la naturaleza, recreativas y pedagógicas. 

 

 

Desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero, el Gobierno provincial pondrá en marcha el Programa de Verano 2022. Se implementará en 19 Centros de Educación Física (CEF), en distintas localidades de la provincia. Será coordinado por la Dirección General Modalidad Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE).

 

El gobernador Omar Gutiérrez destacó este programa ya que forma parte de una política pública que ha puesto en el centro de las instituciones educativas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El mismo aborda, desde las actividades recreativas y el acompañamiento escolar. Temas que son de su interés y les permiten relacionarse proviniendo desde diversos lugares. 

 

“El Programa de Verano está comprendido en la agenda educativa neuquina que, desde el Consejo Provincial de Educación, impulsamos para acompañar a los trayectos escolares y a sus familias”, explicó.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó que esta propuesta educativa se viene desarrollando de manera ininterrumpida en la Provincia. En este sentido, destacó a quienes la llevan adelante. “Nuestro compromiso es darle continuidad. Así es que este año se invertirán 15 millones de pesos, en un trabajo articulado con los gobiernos locales. Es para el desarrollo de las distintas actividades que garantizan la continuidad educativa durante el receso escolar».