Convocan a familias solidarias para alojar a tres bebés transitoriamente

 

Es la tercera convocatoria anual para alojar transitoriamente a tres bebés de 1 mes, 4 meses y 18 meses de vida, y una beba de 20 días. 

 

 

La dirección de Familias Solidarias convoca a la población a formar parte del programa provincial que tiene por objetivo albergar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes.  

 

En esta oportunidad, la inscripción se encuentra disponible para cuatro familias solidarias que puedan alojar a un bebé de 1 mes, otro de 4 meses y uno de 18 meses de vida, y a una beba de 20 días. Ninguno de los niños tiene relación de parentesco entre ellos.

 

Aquellas personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos. Ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, ni encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA).

 

Podrán inscribirse por la plataforma Cumbre en el linkcumbre.neuquen.gov.ar/curso/fliasolidaria. Luego, los contactarán los equipos de selección del organismo. Para solicitar mayor información o realizar consultas podrán comunicarse al mail familiassolidarias@neuquen.gov.ar. También, mediante el teléfono 0299-154656792.

 

La directora general de Familias Solidarias, Silvana Garay, explicó que la importancia de alojar a los bebes en familias solidarias por su corta edad. Buscan un «núcleo familiar de cuidados y amor mientras transcurra el tiempo de la medida excepcional. Es importante que la población sepa que la familia va a estar acompaña en todo momento por los equipos de la subsecretaría”.