Con éxito sesionó por segunda vez el Consejo de Adultos Mayores

 

«Hoy para nosotros es un día muy importante porque esta participación ciudadana que inculca el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

 

El Consejo de Adultos Mayores, con una gran participación, tuvo su segunda sesión. El espacio de debate de personas mayores contó con la presencia de miembros de centros de personas mayores y representantes de distintas instituciones públicas. Durante el encuentro se discutió acerca de diversas temáticas que atraviesa este grupo etario.

 

«Hoy para nosotros es un día muy importante porque esta participación ciudadana que inculca el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, la vemos en esta iniciativa, plasmado en propuestas fundamentales”, dijo el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess.

 

Asimismo, comentó que las ideas que surgieron del debate “tienen que ver con la actualización de la ordenanza del Consejo de Adultos Mayores a los tiempos que corren; y la implementación de un reglamento que tendría que haber sido regularizado en el año 2009 y a la fecha no se hizo. Esa actualización y reglamentación salió nada más y nada menos de este consejo que tiene participación plural”.

 

Otra de las propuestas se relaciona con el desarrollo de un proyecto de ordenanza para la mejora del transporte y movilidad de este sector poblacional en la ciudad de Neuquén.

 

De la sesión participaron representantes del Consejo Provincial de Educación; del ministerio de Trabajo; del Instituto de Seguridad Social Provincial y Municipal; del PAMI; de la secretaría de Salud; referentes y autoridades de los centros de Personas Mayores y la secretaría de Ciudadanía.

 

Hess anticipó que la próxima sesión será en marzo del año que viene. “Es muy gratificante para nosotros que todos los miembros se acerquen y que nos pueda brindar una perspectiva real de lo que le pasa en el presente a todas las personas mayores», destacó el funcionario.