Más de 70 concejalas de toda la provincia se encontraron en la Legislatura 

 

Se realizó este miércoles. La apertura la hizo el vicegobernador, Marcos Koopmann, y la vicegobernadora mandato cumplido, Ana Pechen.

 

La Legislatura recibió este miércoles a más de 70 legisladoras de toda la Provincia. Fue  en el marco de una jornada de encuentro con el objetivo de conformar un espacio de debate abierto sobre el rol de las mujeres en los concejos deliberantes. Dentro de las temáticas abordadas estuvieron las diferentes experiencias en los espacios institucionales. También, los desafíos presentes y futuros en cuanto a la participación de las mujeres. Y los nuevos horizontes en la conformación de una agenda de género.

 

El vicegobernador Marcos Koopmann se hizo presente durante la apertura del encuentro y destacó la importancia del evento. Manifestó que “las puertas de la Legislatura están abiertas para seguir construyendo espacios de debate para la equidad de género real y activa”. En tal sentido, afirmó que “nuestro compromiso es con la inserción real de las mujeres en política. Cuando los paradigmas de la política cambien también van a cambiar los paradigmas de la sociedad”. 

 

Por su parte, la vicegobernadora MC, Ana Pechen, expresó su satisfacción de “ver esta sala llena de mujeres luchadoras”. Y agregó: “A mí me tocaron algunas cosas de pionera como cuando fui la primera rectora mujer. Ser la primera vicegobernadora mujer fue un orgullo pero también un desafío. Los ojos se posan en las mujeres cuando ocupamos cargos de conducción. Y se posan de manera distinta, más severa”. 

 

Asimismo, Pechen remarcó que “la transformación de la realidad tiene que ser con hombres, mujeres, con todes. Para una agenda efectiva donde la retórica se transforme en realidad. Sin duda, la legislación es buena pero su puesta en práctica nos compete a todos”.

 

A su turno, la secretaria de Cámara de la Legislatura, María Eugenia Ferraresso, afirmó que “en Neuquén nos parece normal que haya muchas mujeres en política pero es porque somos pioneros en paridad de género”.