Ortiz Luna: “Lo saludable llama la atención y nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos”

 

La médica  y candidata a diputada nacional por el MPN, Luciana Ortiz Luna, encabezó una actividad de concientización contra el cáncer de mama.

 

 

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la candidata a diputada nacional, Luciana Ortíz Luna, realizó una actividad en el Paseo de la Costa.  Con el objetivo de “dejar un mensaje que le sirva a los neuquinos durante las campañas políticas” de cara al 14 de noviembre.  En este sentido, la médica llevó adelante una jornada saludable en donde los vecinos pudieron acercarse a un puesto para tomarse la presión arterial, la glucosa en sangre, frecuencia cardíaca y la saturación en oxígeno en sangre. 

 

Durante la actividad la candidata respondió consultas médicas a los vecinos y explicó que “para prevenir el cáncer de mama las cosas que sirven son la actividad física, la lactancia materna y la alimentación rica en fibras. Complementario a eso están los hábitos saludables que incluyen el ejercicio. Y luego, la prevención secundaria que tiene que ver con la detección temprana de las lesiones en la mama”. 

 

En ese sentido resaltó que la entrega de fruta y agua que realizamos en este puesto saludable “llama la atención de los que se acercan y hace reflexionar sobre la importancia de la hidratación, el consumo de alimentos ricos en fibras y la prevención sobre cáncer de mama en mujeres y varones”. Además,  agregó que “se recomienda una mamografía a las menores de 50 años si tienen familiares  con antecedentes. ”.