Exigen partidas presupuestarias para escuelas de Buta Ranquil y Chos Malal

 

El bloque Frente de Todos presentó dos proyectos para solicitar partidas presupuestarias en el próximo ejercicio financiero del 2022.

 

Los diputados y diputadas del Frente de Todos solicitaron partidas presupuestarias para mejoras edilicias. Por un lado, para el CPEM 35 de Buta Ranquil y por el otro, para el Centro de Iniciación Artística N 4 de Chos Malal.

 

Ambos pedidos instan al Ejecutivo Provincial a incorporar partidas específicas en el presupuesto de la Administración Pública 2022. Para el caso del CPEM 35 de Buta Ranquil, los recursos solicitados serán destinados a la construcción de un comedor. Se trata de un espacio de suma importancia considerando que muchos de los y las estudiantes que asisten al establecimiento lo hacen desde el área rural próxima a la localidad a primera hora de la mañana.  

 

En tanto, para el Centro de Iniciación Artística N 4 de Chos Malal, se solicitan fondos para la construcción de un edificio propio ya que en la actualidad funciona en un galpón prestado por el Centro de Capacitación Agropecuaria N5.  Estas condiciones entorpecen el buen funcionamiento de los talleres y limita el potencial cupo de alumnado por lo reducido del espacio.