A todo color y ante miles de personas, los diseñadores neuquinos lucieron sus creaciones en el desfile Enhebra

 

El Paseo de la Costa se llenó de color y texturas ayer cuando los diseñadores y diseñadoras neuquinas se hicieron lugar en la pasarela del desfile Enhebra.

 

El Paseo de la Costa se llenó de color y texturas ayer cuando los diseñadores y diseñadoras neuquinas se hicieron lugar en la pasarela del desfile Enhebra, la muestra que permitió a 14 emprendedores de la moda exhibir sus creaciones.

 

Miles de personas se hicieron presentes a la orilla del Limay para poder admirar los diseños que desfilaron modelos neuquinos y que tendrá una segunda edición, según anunció el intendente Mariano Gaido.

 

“Ya tenemos el compromiso de continuar este evento con Benito Fernández que ha tenido la generosidad de participar. Nosotros estamos muy agradecidos porque su presencia le da jerarquía, da oportunidades a quienes son diseñadores y diseñadoras de la región a tener más trabajo y activar la economía. Esto será repetido porque ha sido un éxito rotundo”, expresó el intendente una vez concluido el desfile que contó con la participación del conocido modisto.

 

Gaido resaltó que “es prioridad de este Municipio activar la economía, generar fuentes de trabajo y acompañar a los diseñadores” y agradeció a las y los vecinos por la concurrencia: “Fue tremenda la cantidad de gente que vino a disfrutar este hermoso evento”, agregó.

 

María Pascualini, secretaria de Capacitación y Empleo, destacó que esta primera edición del desfile Enhebra permitió poner en valor a diseñadores neuquinos de la ciudad y sostuvo que “hemos corrido el limite proyectando a nivel regional” para poder sumar a más productores de la moda.

 

“Estamos muy felices y agradecidos con los diseñadores que hicieron el desfile. Esto se va a repetir porque estamos hablando de trabajo para más neuquinos y de la moda, que vincula a la sociedad. Hablamos de la industria del diseño y para nosotros es fundamental continuar”, afirmó la funcionaria.

 

A su turno, el vicegobernador Marcos Koopmann recordó que el evento se enmarcada dentro del Neuquén Emprende y manifestó que “sumarle el prestigio internacional que aporta Benito es muy bueno.  Aquí no solo hablamos de moda sino también de trabajo, desarrollo y progreso, todo de producción local”. Asimismo, señaló que este tipo de emprendimientos permite generar nuevas oportunidades para la economía de la provincia.

 

Por su parte, Alicia Nara, directora del Instituto Visso que organizó el evento en conjunto con el Municipio, destacó que “desde nuestro lugar estamos muy comprometidos con el diseño regional. Somos parte de la industria, capacitamos personas en cursos de modelaje y relacionados a la moda. Esto es una oportunidad de mostrar el talento local y potenciar a quienes no se animan a estar arriba de la pasarela”.

 

El diseñador Benito Fernández, quien presenció cada una de las presentaciones y se convirtió en el padrino de Enhebrar, destacó el gran nivel de las prendas: “Me encantaron las exposiciones y todas las pasadas eran maravillosas por las texturas y géneros elegidos que toman las temáticas que se ven en el mundo. Es un placer estar acá porque ésta es una industria que, más allá de lo lindo o lo fashion, genera fuentes de trabajo y en países como los nuestros es muy importante”.

 

Por último, Karina Saade, creadora de Kisuhara y una de las 14 expositoras, sostuvo que “estoy muy feliz de que me hayan convocado. Es muy emocionante transmitir la creatividad que hay en la región que es muchísima. La gente adoptó el desfile Enhebrar y va a querer más”, aseguró.