De interés legislativo el Protocolo Intersectorial de Intervención en Salud Mental y Adicciones

 

La comisión de Desarrollo Humano y Social emitió despacho por unanimidad al proyecto de Declaración. Se tratará en la próxima sesión. 

 

La comisión que preside el diputado Javier Rivero (MPN) recibió a la directora de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Laura Soto.  Según detalló la especialista, el objetivo de la iniciativa es garantizar estrategias de abordaje intersectorial para la población con padecimiento mental y alta vulnerabilidad. La misma contempla la implementación de un protocolo de adecuación entre ministerios.  Es en concordancia con lo establecido por la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones N° 26.657 y el Plan Nacional de Salud Mental.

 

“Tenemos que cambiar el paradigma y pensar la salud de forma integral”. Así lo  sostuvo la directora de Salud Mental y Adicciones de la Provincia. Además, remarcó la importancia del proyecto que “habla de la necesidad constante de articulación y trabajo conjunto para abordar esta temática”. 

 

Asimismo, la autoridad provincial, quien respondió a consultas de las diputadas y diputados presentes, hizo una síntesis sobre el trabajo que vienen realizando desde el Ministerio de Salud en conjunto con los distintos estamentos del Estado provincial. “El objetivo de este proyecto es que se pueda llevar adelante esta tarea lo más rápido y efectivo posible, para que el dispositivo funcione y pueda mantenerse en el tiempo”, agregó Laura Soto. 

 

El proyecto de declaración lo puso a consideración por el presidente de la comisión Javier Rivero (MPN) y aprobado por unanimidad por el cuerpo de la comisión.