Gaido anunció 16 obras de regularización para el Sector 26 de Agosto  

 

Hacía diez años que las y los vecinos esperaban las obras. Beneficiarán a 101 familias y se llevarán a cabo en un período de nueve meses. 

 

El intendente Mariano Gaido anunció 16 obras de infraestructura básica en el Sector 26 de Agosto que benefician a 101 familias. Se llevarán adelante en un periodo de nueve meses. El objetivo es “garantizar la integración socio-urbana promoviendo el acceso a los servicios desde una perspectiva inclusiva y participativa».

 

El jefe comunal les dijo a las familias, que en 45 días comienzan las obras por más de $134 millones a través de la alianza estratégica con Nación.

 

“Vamos a trabajar en conjunto en la regularización de las cloacas, del agua, del gas, de la luz, del cordón cuneta, de las veredas. De los espacios verdes y en la construcción de seis viviendas para la relocalización de familias para poder reordenar este asentamiento”, detalló.

 

“Nosotros creamos una herramienta, que es el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). Hoy estamos construyendo 2000 lotes con servicios y la semana que viene comenzamos a entregar los primeros 1000. Y hoy  estamos en este barrio de la ciudad de Neuquén, que se miraba para otro lado. Porque hace más de 10 años los vecinos estaban esperando esta regularización”.

 

“Esta regularización implica tener servicios e igualdad de derechos. Que no haya ciudadanos de primera y de segunda y de tercera. Estés en el lugar que estés y vivas en el barrio que vivas”, destacó Gaido.