Llancafilo: “El sector privado es importante en nuestra agenda»

 

Así lo aseguró el precandidato a diputado nacional por la Letra A -Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo. 

 

Los precandidatos del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo y Mage Ferraresso, recorren la provincia.  

 

En ese marco, Llancafilo resaltó la importancia de trabajar cerca del sector privado. “Son quienes han sufrido con mayor intensidad los efectos negativos de la pandemia en sus ingresos durante los momentos más críticos. Estoy convencido de que el trabajo colaborativo entre el sector privado y el sector público es ganar-ganar».

 

En este sentido, luego de reunirse con la Cámara de Comercio de Chos Malal dijo que «escuchar a quienes necesitan propuestas concretas para el presente y el futuro es una premisa para nosotros”. 

 

Además, subrayó el trabajo con los municipios. «Hemos fortalecido proyectos a través de los municipios destacando la impronta local. Donde la transferencia del dinero va directamente a los municipios para que se dinamice la economía de cada región”. 

 

Por otro lado, mencionó que «a nivel nacional deben tomarse medidas concretas para bajar la inflación. Es muy importante el consumo interno pero, para poder llevar adelante políticas que tengan que ver con el mismo, naturalmente hay que estabilizar la economía. Y para ello hay que promocionar la industria argentina, abrir nuevos mercados, permitir que lleguen inversiones a la Argentina, y de esa manera cerrar un círculo virtuoso. En Neuquén se fomenta la industria regional a partir de mecanismos como el compre neuquino o la inversión en empleo y comercios regionales, pero esto no alcanza si no tenemos un país previsible, la grieta no suma».