Robaron en la cooperativa que formaron las obreras textiles

 

“Cuando ingresamos pudimos constatar que personas ajenas ingresaron a la fábrica Traful Newen forzando ingreso y se llevaron bienes de la Cooperativa”, contaron.

 

Las obreras textiles del Parque Industrial comunicaron ayer que sufrieron un robo en la cooperativa Traful Newen. “Cuando ingresamos a trabajar pudimos constatar que personas ajenas ingresaron a la fábrica Traful Newen forzando ingreso y se llevaron bienes de la Cooperativa”, sostuvieron.

 

“Entre los elementos hurtados constamos que se llevaron maquinaria de corte, de bordado, prendas ya confeccionadas, bienes de la administración, cajas de barbijos y artefactos de cocina, todo lo cual ha sido denunciado ante personal de Comisaría 20, llevando adelante las pericias de rigor en el lugar”, contaron en un comunicado de prensa.

 

Agregaron que “Lamentamos profundamente este hecho ya que mientras los empresarios reciben subsidios y beneficios millonarios por parte de los gobiernos, todo lo conseguido por esta Cooperativa obrera de mujeres, ha sido con lucha y mucho esfuerzo propio, y, sobre todo, con el acompañamiento incondicional de la comunidad de Neuquén y el Alto Valle. Rápidamente comenzaremos una gran campaña para reponer nuestros elementos de trabajo”.

 

“Pedimos a la comunidad su colaboración, si toman conocimiento sobre la ubicación de los bienes nos avisen inmediatamente, ya que para nosotras son vitales nuestras herramientas de trabajo por las que tanto luchamos”, pidieron a la comunidad.

 

“Sabemos que, como lo hemos hecho siempre, saldremos adelante con el apoyo de trabajadores, trabajadoras y toda la comunidad, que siempre nos ha acompañado”, cerraron.