Presentarán resultados del relevamiento de infancias y adolescencias trans

 

Se trata de una investigación que comenzó en el 2020 por el Observatorio de Derechos Humanos junto a organizaciones civiles y la universidad. 

 

Este lunes 28 de junio a las 9:45 horas se presentarán los resultadosdel relevamiento de infancias y adolescencias trans de Neuquén y Río Negro. Se podrá ver desde el canal de Youtube de la Subsecretaría de Derechos Humanos la transmisión en vivo de las conclusiones.

 

Se trata de una investigación que se inició en marzo del 2020. Es el resultado de un trabajo participativo que llevó adelante el Observatorio de Derechos Humanos de la provincia de Neuquén. También, diversas áreas de los estados provinciales, organizaciones de la sociedad civil y la Universidad Nacional del Comahue.

 

El propósito del mismo fue relevar la situación de las infancias y adolescencias trans de Neuquén y Río Negro durante el año pasado, para comprender las formas en que las prácticas de discriminación afectan las trayectorias en sus procesos de construcción identitaria, en el ámbito educativo, de salud y en relación a la rectificación de la documentación vinculada con su identidad de género.

 

Asimismo, este relevamiento brinda información acerca de los procesos de acompañamiento, tanto familiar como de las OSCs y del Estado. La información aquí publicada será un insumo fundamental para reformular y generar políticas públicas para dicha población.