Schlereth no será candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio

 

El actual legislador macrista aseguró que se trató de una “decisión personal” y adelantó que tampoco tiene interés en ser candidato a concejal de la ciudad.

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, anunció que no irá por la reelección en su banca de cara a las legislativas de este año, cuando en el PRO se daba por descontado que sería el candidato de ese partido para las PASO, donde competiría con los socios políticos de la UCR, la CC-ARI y Nuevo Compromiso Neuquino.

 

Schlereth aseguró que se trató de una “decisión personal” y adelantó que tampoco tiene interés en ser candidato a concejal de la ciudad.

 

“Tomé la decisión junto con mi familia y por varias razones”, dijo el actual diputado, señalando que “me parece sano que le demos lugar a gente joven y que todavía no ha tenido la posibilidad de tener un espacio de representación en nuestro espacio”.

 

Más allá de no ser candidato, sostuvo que “seguiré siendo parte del espacio político al que pertenezco y donde me siento cómodo”.

 

En declaraciones al programa Sin Red, que se emite por Radio La Red, Schlereth destacó que “yo nunca dije que iba a ser candidato y trato de ser muy responsable en estas cuestiones”.

 

Schlereth desembarcó en política de la mano del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, encabezando la lista de candidatos a concejales en 2013. Hasta 2017 fue presidente del Concejo Deliberante, en octubre de ese año fue elegido diputado nacional y en 2019 acompañó a Quiroga como candidato a vicegobernador de la provincia. Ahora el PRO deberá definir quién será su candidato a diputado nacional para las PASO, que competirá con el Pablo Cervi (UCR), Esteban Bosch (Nuevo Compromiso Neuquino) y con el candidato de la CC-ARI, que sería el conductor de radio y tv, Carlos Eguía.