Proponen la creación de un programa de asistencia para actividades afectadas por la pandemia 

 

Desde Juntos por el Cambio, impulsan la creación de un programa de Asistencia para Actividades Económicas Afectadas por COVID. 

 

Diputados y diputadas del bloque Juntos por el Cambio proponen un tratamiento fiscal diferenciado a ciertas actividades económicas. Es para mitigar el impacto negativo por la pandemia. 

 

El programa apunta a los sectores vinculados a la hotelería y gastronomía. También, organización de eventos sociales, culturales, deportivos y de fiestas. Así como servicios personales, como los de estética y belleza. Y educativos, como guarderías o jardines maternales. 

 

La propuesta incluye la exención en el impuesto inmobiliario e ingresos brutos a los sectores beneficiarios.También un régimen de regularización de deudas. Se extenderá por seis meses y podrá prorrogarse si se mantienen las circunstancias de emergencia sanitaria.

 

Los fundamentos mencionan un informe elaborado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. El mismo estima que quebraron unos 11.800 hoteles y restaurantes. Y esto ocasionó la pérdida de 175.000 puestos de trabajo genuinos. También el Estimado Mensual de la Actividad Económica elaborado por el INDEC. Indica que entre marzo de 2021 e igual mes del 2020 el rubro hotelero y gastronómico cayó un 34% en sus niveles de actividad. 

 

En este sentido, afirman que en el actual contexto, “donde los gobiernos vuelven a llevar adelante restricciones a la circulación y al trabajo, resulta necesario un mayor acompañamiento al sector privado”. Y agregan que el objetivo es “reforzar su sostenimiento y evitar la desaparición de más empresas”. 

 

Finalmente, enfatizan que cada día que pasa una pyme sin poder vender la deja más cerca de una situación económica y financiera irreversible. Y a sus trabajadores más expuestos a perder su fuente de trabajo.