La Municipalidad de Neuquén secuestró un camión que arrojaba basura en la laguna  

 

Francisco Baggio indicó que el conductor recibió una multa, se le secuestró el camión y que la empresa deberá sanear la laguna.

 

La subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, secuestró un camión que presta el servicio de contenedores.  

 

Francisco Baggio, subsecretario del área, comentó que detectaron a la empresa  al menos en dos oportunidades arrojando residuos de diferente origen.  Lo hizo en la laguna que forma parte del nuevo Paseo Costero. “Se trata de un lugar que el intendente Mariano Gaido está tratando de poner en valor y donde está prohibido arrojar basura”, señaló.

 

Según relató, la primera vez que fue advertido, el conductor del camión se alejó del lugar y no pudieron detenerlo. En esta oportunidad, inspectores de Tránsito y personal policial de la Comisaría 19 lograron retener al camión, que ya había arrojado los residuos dentro de la laguna.

 

 

“Luego de que se diera a la fuga, los inspectores y policías lograron detenerlo. Ya allí se le labró una infracción por delito ambiental. Además, se comprobó que no contaba con seguro para circular y que tenía la licencia comercial vencida, por lo que se le retuvo el vehículo y se lo trasladó a un predio municipal”, agregó Baggio.

 

El funcionario detalló que el conductor multado logró arrojar en la laguna un contenedor con plásticos, neumáticos y electrodomésticos en desuso. “Este tipo de residuos deben ir al complejo ambiental”, aseguró. Además, anunció que la empresa deberá pagar una multa y hacerse cargo de la reparación ambiental del lugar.