Se puso en marcha el cupo laboral trans en la ciudad de Neuquén

 

Se abrió la inscripción al Registro Municipal de Aspirantes que pone en funcionamiento la ordenanza de cupo laboral trans en Neuquén. 

 

 

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural abrió las inscripciones al Registro Municipal de Aspirantes “Yanina Piquet”. Es en el marco de las actividades por el Mes del Orgullo LGBTI+. Buscan dar cumplimiento así a la Ordenanza N° 14.084 de Cupo Laboral Trans. 

 

El proceso de inscripción en el registro se inicia en este sitio web.  Ahí deberán completar un formulario muy simple. Una vez completada la preinscripción, la Dirección de Diversidades se comunicará telefónicamente con la persona aspirante para asignarle el turno de la entrevista presencial de verificación de datos. 

 

La apertura de las inscripciones al Registro Municipal de Aspirantes “Yanina Piquet” pone en funcionamiento una política pública proactiva destinada a personas travestis/trans, tendiente a la construcción de autonomía ciudadana para el sector de nuestra sociedad con la expectativa de vida más baja, producto de la discriminación y la falta de oportunidades.