Nación entrega 5 millones a la cooperativa de trabajo textil Traful  

 

El subsidio se destinará a la compra de equipamiento y herramientas para fortalecer la producción de ropa sanitaria y de trabajo.

 

El Ministerio de Desarrollo de Nación en Neuquén, a cargo de Lorena Barabini, gestionó un subsidio a la cooperativa de trabajo textil Traful Newen. 

 

El monto es de más de 5 millones de pesos y se destinará  a la compra de equipamiento y herramientas para fortalecer la producción de ropa sanitaria y de trabajo.

 

Según explicaron, el objetivo es “el fortalecimiento de las cooperativas de trabajo de todo el territorio nacional”.

 

En este sentido, Lorena Barabini afirmó: «Nuestro gobierno tiene como política pública el acompañamiento y fortalecimiento de la capacidad productiva de un espacio como éste”. Y recordó que la cooperativa “tiene una larga trayectoria de lucha luego de que las obreras se quedaron sin su trabajo en el 2017».

Finalmente, la funcionaria, destacó la organización de las trabajadoras. También, la gestión del Gobierno nacional que «apuesta a las fábricas recuperadas». Y se mostró esperanzada que el acuerdo «sea el inicio de un proceso de crecimiento del sector». 

 

Por su parte el diputado Darío Peralta celebró el acuerdo con esta cooperativa «compuesta en su totalidad por 26 mujeres trabajadoras que tienen la fábrica como único sustento».  En este sentido, aseguró que son «un ejemplo de los aportes que una cooperativa hace a la reconstrucción de nuestro país”.