El Frente de Todos propone adelantar la temporada de pesca deportiva

 

Se trata de una medida excepcional para adelantar un mes la temporada de pesca con respecto a las fechas usuales en el territorio de la Provincia de Neuquén.

 

El bloque de diputadas y diputados del Frente de Todos presentó un proyecto para adelantar la temporada de pesca deportiva en la provincia

 

La iniciativa hace hincapié en el valor como recurso socio-económico que tiene la pesca deportiva en nuestra región. Además, destaca que la medida se debe tomar sin perjuicio de la sustentabilidad del recurso.  Así como también, previa consulta a organismos técnicos y de los sectores vinculados a la pesca deportiva.

 

“La pesca deportiva se ha convertido en una actividad que reactiva la economía para las localidades cercanas. Tanto en alojamiento, gastronomía, comercios, combustibles. Es decir, se presenta tanto como un recurso turístico como uno económico al cual el Estado debe estar atento. Sobre todo para atender las necesidades de las economías regionales”. Así lo expresó el diputado del Frente de Todos, Darío Peralta. 

 

Por otra parte, el proyecto hace énfasis en la necesidad de extremar los esfuerzos y de dotar al cuerpo de guardafaunas de los recursos e insumos necesarios. Son quienes tienen que evitar el furtivismo y la pesca extractiva.