Central Hidroeléctrica de Nahueve: “Se le da impulso a la concreción de un sueño surgido de una necesidad”

Así lo destacó el gobernador Omar Gutiérrez luego de la apertura de los sobres de la licitación para la compra de las turbinas. 

 

 

La Central Hidroeléctrica de Nahueve dio un paso fundamental hacia la última etapa de su construcción. Se abrieron los sobres de ofertas para la provisión del equipamiento electromecánico.  

 

El encuentro se realizó, este miércoles, a través de la plataforma Zoom y lo encabezó el gobernador Omar Gutiérrez. Agradeció   “a los oferentes que han decidido participar en la provisión de las dos turbinas necesarias para hacer realidad el proyecto multipropósito denominado Ingeniero Pedro Salvatori”. Fue “quien viajó por el mundo y llevó adelante los primeros pasos”.

 

Además, destacó que esta obra “dotará de energía eléctrica a todo el Norte neuquino”. Y “generará el desarrollo productivo de 120 hectáreas y ampliará la posibilidad para el desarrollo turístico en el Norte y el Departamento Minas”. 

 

Señaló que “es un día muy importante, en el que se le da impulso a la concreción de un sueño surgido de una necesidad”. Y adelantó que el objetivo es “poder cortar las cintas a mediados de 2023”.