Las localidades de Senillosa y Chos Malal ya cuentan con un trailer DetectAR  

 

A partir de este martes la provincia amplió la estrategia territorial con la puesta en funcionamiento de dos nuevos dispositivos DetectAR.

 

El Plan DetectAR tiene el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19, en distintas localidades de la provincia.  A partir de este martes, la estrategia se amplía con la puesta en funcionamiento de dos tráileres: uno en Senillosa y el otro en Chos Malal.

 

En el caso de Senillosa, el tráiler se encontrará ubicado frente al hospital Adolfo del Valle. En las calles Neuquén y Belgrano. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

Por otro lado, en Chos Malal el dispositivo estará instalado frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez, sobre calle Entre Ríos. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16, y los sábados y domingos, de 9 a 12.

 

Cabe recordar que ante la sola pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores es necesario realizar una consulta médica inmediata. Asimismo, es importante estar atentos y consultar ante los siguientes síntomas compatibles con COVID-19: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal. En ambos casos es necesario realizar una consulta inmediata y no esperar.