Blanco: «El MPN y sus aliados votaron hipotecar el futuro de la provincia»

 

El diputado del Frente de Izquierda,  Andrés Blanco,  rechazó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse por 12.800 millones. 

 

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas aprobó por mayoría el proyecto de ley de endeudamiento enviado por el Ejecutivo provincial.   

“El MPN y sus aliados votaron a favor del endeudamiento por 12.800 millones de pesos.  El equivalente a lo que facturan las petroleras en nueve días», denunció el diputado Andrés Blanco. 

 

Además, señaló que «mientras las petroleras se llevan más de 500.000 millones de pesos al año, el Gobierno prefiere hipotecar el futuro de la provincia en lugar de afectar las ganancias millonarias de las multinacionales». 

 

Desde el Frente de Izquierda rechazaron el proyecto de ley de endeudamiento. En contraposición, proponen «un impuesto especial a la producción de gas y petróleo». Aseguran que con un gravamen así no solo se podrían pagar los salarios a los estatales sino también, «tomar medidas de fondo para hacer frente a la emergencia sanitaria y social que estamos viviendo”.