Avanza la autorización al Ejecutivo para tomar deuda por 12.800 millones

 

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despacho por mayoría del proyecto de ley endeudamiento. 

 

Por mayoría diputados y diputadas autorizaron al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público por un monto doce mil ochocientos millones de pesos. Así se habilitó su pase a la comisión de Asuntos Constitucionales (A) la semana próxima.

 

La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN), informó que se había trabajado sobre un despacho en el que la única modificación que se introducía era al artículo 3°. Éste incorpora la posibilidad de afectar parte de los fondos obtenidos a partir de esta autorización a atender los requerimientos de los municipios. Es para sostener el normal funcionamiento del Estado y la prestación de sus servicios.

 

Originalmente el artículo 3° indicaba que dichos fondos se destinarían  “a los gastos, costos de las operaciones. Y a financiar los mayores gastos en las partidas presupuestarias, incluidas las partidas de personal, que se generen a partir del acuerdo suscrito por el Poder Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores del Estado” 

 

 

 

Acompañaron el despacho por la afirmativa las diputadas y diputados Liliana Murisi, Carlos Sánchez, Maximiliano Caparroz, Lorena Abdala, Mariano Mansilla. También, Raúl Muñoz, Carina Riccomini, Andrés Peressini y Francisco Rols. En cambio se inclinaron por la negativa Darío Peralta, Lorena Parrilli, Leticia Esteves, Lucas Castelli y Patricia Jure.