Respaldo al proyecto de etiquetado informacional de alimentos envasados

 

La diputada del Frente de Todos Ayelén Gutiérrez recordó que la norma no prohíbe la comercialización, sino que busca que se garantice el derecho a la información nutricional.

 

La comisión de Producción, Industria y Comercio emitió ayer despacho a los pronunciamientos a favor de la sanción de una ley nacional de etiquetado de alimentos ultra-procesados con información nutricional. El proyecto tiene media sanción del Senado y ahora se está debatiendo en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Al referirse al debate nacional sobre la ley que propone un etiquetado frontal de alimentos en el envase de los productos, la diputada del Frente de Todos Ayelén Gutiérrez recordó que la norma no prohíbe la comercialización, sino que busca que se garantice el derecho a la información nutricional sobre los productos de consumo. Informó que la medida ya cuenta con media sanción por parte del Senado de la Nación y afirmó que el pronunciamiento por parte de la Cámara implica un acompañamiento a la norma.

 

Estuvieron presentes los diputados Darío Peralta, José Ortuño López, Raúl Muñoz, Luis Aquín, Carlos Sánchez, Lucas Castelli, Fernando Gallia, Andrés Peressini, Javier Rivero y Germán Chapino; y las diputadas Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Patricia Jure.