Peralta organizó encuentro con cámaras empresarias neuquinas en la Legislatura 

 

 

Es una iniciativa del diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, quien preside la Comisión de Producción, Industria y Comercio.

 

Este lunes participaron de una reunión en la Legislatura de Neuquén las cámaras y empresarios que  representan a la actividad privada en la provincia. El objetivo de la iniciativa del diputado Darío Peralta era abrir un diálogo sobre la situación económica y las iniciativas legislativas para el sector. 

 

Estuvieron presentes Daniel González y Edgardo Phielipp de Acipan, Roberto Enríquez por ADINEU. También, Mauricio Uribe por FECENE/CAPESPE, Sebastián Cortés Ríoz de CEIPA. Además, de Gustavo Ammann, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén. Andrea Aiello por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC).  Por parte de la Legislatura  estuvieron presentes las diputadas Ayelén Gutierrez, Leticia Estévez y Karina Montesinos. También, los diputados Lucas Castelli, Cesar Gass, Carlos Coggiola, Javier Rivero.

 

Peralta planteó que  el objetivo de la reunión era «ver que rueda de auxilio se le puede ofrecer a la actividad privada desde el ámbito legislativo”.

 

Desde las cámaras empresarias se subrayó la necesidad de incorporar la experiencia que dejó el año 2020 y mantener la actividad con los resguardos necesarios.  Se destacó la importancia que tuvieron las medidas de apoyo que implementó el gobierno nacional. Tanto los ATP y como la moratoria tributaria.

 

Dentro del sector de los hidrocarburos, se destacó el impacto del Plan Gas.Ar y los incentivos para la incorporación de valor agregado local que incorpora. En este sentido,  se planteó la posibilidad de tomar este programa que implementó la Secretaría de Energía como modelo para una nueva ley de compre neuquino.