Gaido aseguró que la pavimentación de la calle Necochea mejorará la circulación en el oeste de la ciudad 

 

El intendente Mariano Gaido acompañó este lunes el inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Necochea, en el oeste de la ciudad.  

 

“Estamos junto a todo el equipo de la Municipalidad en el oeste realizando una nueva obra del Plan Capital que genera trabajo neuquino. Esta es una arteria muy importante de la ciudad que empezamos a intervenir. En 180 días vamos a tener resuelta esta etapa fundamental para el desarrollo, para el encuentro de la ciudad y la conectividad”, declaró el intendente.

 

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, indicó que la primera etapa tiene un presupuesto de 70 millones de pesos e incluye la construcción de la colectora desde Novella hasta Crouzeilles: “Tenemos prevista la pavimentación total incluyendo el entubado del canal pluvial -que se realizará en una segunda fase-, la ejecución del cordón cuneta e incorporación de pluviales subterráneos. Esta primera parte incluye una zona donde hay frentistas y en ese sector se hace una colectora con pavimento flexible, sumideros y cordón cuneta”, explicó.

 

En este sentido, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, agregó que este primer sector incluye desde Belgrano hacia República de Italia y desde allí se avanzará hacia Novella en la segunda etapa “con una intervención integral pluvial y de circulación vial porque es una de las troncales de la ciudad que vincula el desarrollo en la parte superior de las bardas con la Valentina en el sur a través de Crouzeilles”, dijo.

 

La primera etapa tiene un plazo de 180 días e incluye la pavimentación, cordón cuneta y pluviales. (Foto: Matías García).

Sobre los trabajos, especificó que durante los primeros 30 días se abarcarán 400 metros donde se desarrolla el paquete estructural de la carpeta asfáltica y luego, se irá avanzando en etapas para no interrumpir el tránsito en esta zona.

 

Una segunda etapa incluye el entubado total del canal con la colocación de pavimento rígido, lo que completará un total de 2000 metros lineales.