El Gobierno de Neuquén llama a realizar teletrabajo en esta nueva fase de la pandemia

 

Además, se instó a seguir respetando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios para descomprimir el sistema sanitario. 

 

El Gobierno de la Provincia del Neuquén reiteró la importancia de establecer esquemas transitorios de “teletrabajo” o “trabajo remoto”. Sobre todo para aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad. Tanto en el sector privado como en el sector público con el objetivo de cuidar la economía.

 

De igual modo, se destaca la necesidad de evitar en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas durante momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otro tipo de actividad.  En tal sentido, cada empleador deberá adecuar los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios. 

 

Estas son disposiciones son parte del Decreto Nacional Nº 287/21 que establece hasta el día 21 de mayo las Medidas Generales de Cuidado para diversas zonas del país. Y que el gobierno provincial recomienda se apliquen en todo el territorio neuquino, independientemente del grado de riesgo epidemiológico y sanitario que posea cada zona de la provincia.

 

Es por ello se convoca a todas las cámaras y asociaciones empresarias, entidades sindicales, empresas y entidades del sector privado y a los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, para prestar su máxima colaboración en el fomento, la promoción y la implementación de este tipo de dispositivos laborales, que permitirán contribuir a la reducción de la circulación del virus COVID-19 mediante la disminución de la afluencia de personas en el transporte público y en los lugares de trabajo.

 

Estas medidas de cuidado, aplicadas con estos esquemas laborales transitorios, junto al estricto cumplimiento de los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria provincial, contribuirán a controlar el crecimiento de la curva de contagios, a descomprimir el sistema sanitario, a mantener las modalidades de presencialidad educativa y a proteger el trabajo de todos los neuquinos y neuquinas gracias al pleno funcionamiento de las distintas actividades económicas y sociales.