Autoconvocados contra el endeudamiento: “No en nuestro nombre”

 

La asamblea interhospitalaria emitió un comunicado pronunciandose en contra del proyecto de ley que se discutirá hoy en la Legislatura. 

 

Trabajadores y trabajadoras de salud rechazaron el proyecto de ley de endeudamiento por 12.800 millones de pesos que envió el Ejecutivo Provincial a la Legislatura de Neuquén.  

“Decimos, No en nuestro nombre. El MPN quiere cargar sobre los trabajadores y trabajadoras de salud su política de endeudamiento de la provincia. Es un verdadero chantaje para justificar que teniendo recursos estuvo dos meses sin dar una salida a un conflicto que aún continúa”. Así lo señalaron en un comunicado emitido desde la asamblea interhospitalaria. 

 

Aseguran que con 22 días de cortes en Vaca Muerta dejaron a la luz “los millones que se llevan por día las petroleras”. Y denuncian que en “la provincia los hospitales se caen a pedazos, las familias no tienen vivienda, acceso al gas natural y al agua potable”. 

 

En este sentido, sostienen que “ahí está la plata no sólo para otorgar el aumento salarial a las y los estatales de la provincia sin endeudar al pueblo neuquino. Sino también para garantizar un plan de obras públicas para la construcción de hospitales, viviendas  y escuelas y para generar trabajo para la población sin empleo”.