«No se puede enfrentar la segunda ola con sumarios y descuentos al salario de la primera línea»

 

Trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocadas alertaron que no volverán a la normalidad los hospitales si avanzan en el descuento de salarios.

 

Los autoconvocados de salud aseguran que obtuvieron con su lucha «una primera conquista arrancándole al gobierno un aumento al básico para todos lxs estatales». 

 

Sin embargo, alertan que «la segunda ola ya estalló y los hospitales y centros de salud no pueden volver a la normalidad con trabajadores y trabajadoras sumariados. Sin estabilidad laboral porque no pasaron a planta permanente a la totalidad del personal eventual. Con compañeros y compañeras con casi el 100% de sus salarios descontados». 

 

Por esto reafirman que las medidas de fuerza continúan. A través de un comunicado anunciaron que están viajando delegaciones de toda la provincia a Villa La Angostura. Y realizarán una nueva interhospitalaria en Neuquén.

 

 

Hacen responsable al Gobierno de «garantizar que los hospitales y centros de salud cuenten con todas las condiciones de infraestructura, insumos y recurso humano necesarios para enfrentar esta segunda ola de contagios». 

 

Insisten con la «continuidad de la mesa de diálogo». Exigen «la restitución de los días de paro descontados». También, «la anulación de todos los sumarios y el pase a planta permanente de todo el personal eventual».

 

También exigen «recursos para vacunar al conjunto de la población, provisión de agua potable y elementos de limpieza e higiene para todas las familias de los barrios.