Gaido encabezó el inicio de las obras de apertura de la calle Saavedra

 

“Era una obra muy esperada por la ciudad, por el barrio y los vecinos. Estamos contentos de hacerlo con una empresa neuquina en el marco de este Plan Capital” dijo el intendente.

 

El intendente Mariano Gaido inició las obras de apertura de la calle Saavedra, desde Lanín hasta el puente del arroyo Durán. También anunció la ejecución de cloacas y pluviales para Los Polvorines.

 

“Era una obra muy esperada por la ciudad, por el barrio y los vecinos. Estamos contentos de hacerlo con una empresa neuquina en el marco de este Plan Capital, el más importante que ha tenido la ciudad”, manifestó el intendente durante su discurso.

 

Gaido aseguró que al asumir la gestión “llegamos con todo un equipo con el objetivo de lograr un equilibrio territorial para que toda la ciudad tenga los mismos derechos y los mismos servicios”. En este sentido, resaltó el trabajo que lleva adelante la Cooperativa 127 Hectáreas desde sus inicios: “Me siento parte del barrio porque lo he visto crecer. Estamos desarrollando una nueva ciudad con jerarquía y ustedes lo vienen haciendo en esa misma dirección”, expresó.

 

El intendente dijo, además, que la obra irá acompañada de una vereda con iluminación y una plaza que será desarrollada en conjunto con la Cooperativa. Por otro lado, durante la ocasión, anunció que llevará a cabo los trabajos de cloacas y pluviales para el barrio Los Polvorines, “una obra muy esperada y que había sido postergada para las y los vecinos de allí”, añadió.

 

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que la apertura de la calle Saavedra se hará junto a dos obras más: “En los próximos días se hará la construcción del cerco que limita con la jefatura de la Policía. Después vamos a hacer la vereda y el alumbrado para que quede toda la conexión con la posibilidad de transitar de forma segura. Hoy estamos dejando el espacio para la vereda, haciendo el cordón cuneta, consolidando la calle y haciendo toda la protección al borde del canal”, destacó.

 

El funcionario dijo que hay un plazo de 120 días “para el corrimiento del cerco, hacer la vereda y que ya se pueda habilitar el tránsito. Lo último que haremos será la plaza, que estamos con el proceso de contratación para hacerla con la Cooperativa”.

 

Por su parte, Jorge Salas, a cargo de la Cooperativa 127 Hectáreas, agradeció al intendente por esta obra y expresó que “cuando fue ministro, Gaido hizo muchísimo para que hoy muchas familias vivan acá. Para nosotros es muy importante esta conectividad porque nos permite en cualquier caso de emergencia salir rápidamente. Hoy las y los chicos tienen que dar toda la vuelta por la calle Gatica para ir al colegio”, comentó.

 

Además, señaló que el barrio no era intervenido desde hace 20 años por el Municipio “Éramos considerados como una toma, estas acciones hacen que tengamos confianza en este gobierno y que queramos seguir trabajando juntos”, concluyó.