Mariano Gaido inauguró una  pista de entretenimiento en Bienestar Animal 

 

El intendente de la ciudad de Neuquén en el Día del Animal no Humano, además hizo una distinción a defensores del derecho animal. 

 

En el marco del Día del Animal no Humano, el intendente Mariano Gaido inauguró una pista de entrenamiento y recreación. También,  entregó  una distinción a todos los que trabajan junto al municipio en el cuidado protección y defensa del derecho animal.

 

 El jefe comunal contó que al tomar la decisión de ser candidato a intendente: “Con todo mi equipo teníamos un sueño que era llevar adelante un cambio rotundo en las decisiones políticas que se tomaban en la Municipalidad de Neuquén en relación a este lugar- por Bienestar Animal”. 

 

“Cuando asumimos la gestión el equipo de trabajo me prometió trabajar para que todo eso cambie para mejor, porque eso era para mí uno de los objetivos más importantes», aseguró. 

 

En este sentido el intendente reiteró que: “Este era uno de los puntos más importantes que anhelaba cumplir. Transformar este espacio es algo que me llena el corazón”.

 

Por su parte, Luciana De Giovanetti secretaria de Ciudadanía también hizo referencia a lo logrado. «Es una satisfacción venir a las instalaciones del Parque Industrial. Vemos que día a día con amor y esfuerzo como van mejorando las instalaciones  y las condiciones en la que viven acá los animales”. 

 

Además, se reconoció la articulación entre la ciudadanía y “quienes nos toca cumplir el rol de la función pública”.  Esta tarea está encabezada por Andrea Ferracioli, “una gran conocedora del tema”. 

 

Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, señaló que “sumamos además un nuevo entrenador que está trabajando con los animales que viven aquí, para sociabilizarlos y que nos sea más fácil darlos en adopción”.

 

También, destacó que “por primera vez a la historia en la Municipalidad de Neuquén estamos celebrando el Día del Animal a los animales que viven en Bienestar Animal”.  

 

 El reconocimiento fue para los proteccionistas que trabaja en defensa de los derechos de los animales, una boutique de mascotas. También, a la Agrupación de Abogados y Procuradores y una asistente letrada del Ministerio Publico Fiscal.