Campos: “La actitud del Gobierno fue una burla a los y las trabajadoras de salud, y al pueblo de Neuquén”

 

Los trabajadores y trabajadoras autoconvocadas de salud rechazaron la propuesta del gobierno. Siguen los cortes de ruta y se vuelven a reunir hoy a las 17.

 

El referente de los autoconvocados y trabajador del Castro Rendón, Marco Campos, aseguró que «la actitud del Gobierno el día de hoy fue una burla no sólo a los y las trabajadoras de salud, sino a todo el pueblo de Neuquén que espera expectante una resolución en este conflicto”.

 

“Es una provocación que el Ejecutivo nos tenga nueve horas en una reunión para ofrecer finalmente sólo una cuota más de 10 mil pesos del bono Covid, que, por otra parte, dijo iba a pagar hoy (por ayer) y nunca depositó”.

 

Señaló que “las trabajadoras y trabajadores seguiremos con nuestras medidas de fuerza, fortaleciendo los piquetes en toda la provincia. Tenemos el apoyo de la comunidad que no sólo nos da fuerza para seguir, sino que nos piden que no abandonemos la lucha».

 

Ayer el gobierno exigía a los autoconvocados que levanten los cortes de ruta para hacer la propuesta, eso dilató varias horas la presentación de la oferta. Los trabajadores y trabajadoras rechazaron de inmediato, y siguen los cortes. Hoy se vuelven a reunir a las 17.