Fuerte respaldo de los sindicatos de Neuquén a los trabajadores y trabajadoras de salud

 

Las Comisiones Directivas de las organizaciones sindicales realizaron un pronunciamiento público sobre el conflicto de salud.

 

Reproducimos comunicado emitido por las conducciones de Aten, Sejun, Apunc, Adunc, Sadop, Anel y  UNAVP. 

 

Lamentamos la dilación en la resolución de un conflicto que pone en tensión un sector sensible del Estado Provincial, como lo es el sector de Salud. 

 

La solución a los reclamos de lxs trabajadorxs se encuentra siempre en una instancia de negociación. El gobierno debe tener una actitud responsable y abrir urgentemente una mesa de negociación seria con lxs trabajadorxs a fin de atender sus justas demandas. 

 

Sostenemos que el Sistema de Salud Pública de la provincia funciona por el esfuerzo de sus trabajadorxs, quienes han dado cuenta de un enorme profesionalismo y compromiso con el cuidado de nuestras vidas en este tiempo de Pandemia, tiempo que aun no termina y que todavía, puede traernos más sufrimientos. 

 

El gobierno tiene la obligación dar una respuesta urgente que pueda ser analizada por los crxs, y con ello, destrabar una situación que es de riesgo para quienes sostienen las distintas acciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia. 

 

Desde las organizaciones firmantes advertimos al gobierno que la respuesta a la legitima protesta social no es la represión ni los grupos parapoliciales.

 

Saludamos a lxs crxs y confiamos en la fortaleza de su debate interno para resolver favorablemente el reclamo que viene llevando adelante. 

 

Marcelo Guagliardo Sec Gral Aten

Edgardo Cherbavaz Sec Gral Sejun

Micaela Gomiz Sec Gral Adunc

Carlos Raselli Sec Gral UNAVP

Marcela Sanchez Sec Gral SADOP

Juan Benitez Sec Gral Anel

María Julia Barzottelli Sec Gral Apunc