Autoconvocados de salud continúan con los cortes en las rutas neuquinas

 

El gobierno no hizo una propuesta salarial, y pidieron a los trabajadores y trabajadoras que levanten las medidas. Hoy hay conferencia para anunciar cómo siguen.

 

La mediación que se realiza en el Ministerio Público Fiscal no dio resultados positivos hasta el momento. El domingo los trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados habían marcado como un primer paso adelante que se comenzara a debatir salarios, pero eso no sucedió.

 

Hasta el momento, se mantienen cortes en Añelo, en Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Dique Ballester y Villa la Angostura. En Picún Leufú, ayer levantaron durante 40 minutos para que puedan pasar los vehículos que estaban varados desde el domingo.

 

Ayer, las ministras de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, y de Salud Andrea Peve, solicitaron a los delegados y delegadas de salud que participan de la mediación que levanten los cortes de ruta, y no hicieron ninguna propuesta salarial.

 

La respuesta de los trabajadores y trabajadoras autoconvocadas de salud fue profundizar los cortes de ruta. También hablaron de caravanas de autos por parte de la comunidad y hasta de cacerolazos. Hoy a las 10, van a realizar una conferencia de prensa en el monumento para anunciar los pasos a seguir.