La mediación entre el gobierno y los autoconvocados de salud pasó a cuarto intermedio

 

La reunión de la que participaron las ministras de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, y la de Salud Andrea Peve, continúa hoy a las 10. Los piquetes siguen.

 

El encuentro de mediación entre el gobierno de la provincia y los trabajadores y trabajadoras autoconvocadas de salud pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10. Los delegados de salud dijeron que había ido sin propuestas. Confirmaron que los piquetes siguen.

 

Después de un mes de conflicto que comenzó con el rechazo al acuerdo salarial que el gobierno de Omar Gutiérrez cerró con el gremio ATE por un 15 % de aumento, las ministras Merlo y Peve se sentaron a negociar con los y las autoconvocadas.

 

Al término de la reunión que se realizó en la Ciudad Judicial, y que convocó el Fiscal General José Geréz, los y las trabajadores de salud dijeron que “después de 6 horas de reunión el gobierno vino sin propuestas concretas”.

 

Agregaron que les pedían “más gestos a los trabajadores y trabajadoras que durante más de 40 días venimos reclamando por un salario acordé a la inflación y el pase planta de todo el personal eventual”.

 

“El gesto lo debe tener el gobierno con los trabajadores de salud que durante toda la pandemia le pusimos el cuerpo y se lo seguimos poniendo al sostenimiento de los hospitales y centros de salud”, sostuvieron.

 

Aseguraron que “es claro que el gobierno no tenía la intención de destrabar el conflicto hoy, pero la lucha sigue y los piquetes siguen más firmes que antes”.

 

A la Ciudad Judicial llegaron trabajadores y trabajadoras de salud, acompañados de otras organizaciones. Mientras se desarrollaba a mediación en Neuquén, los cortes de rutas en algunos puntos de la provincia se mantuvieron, en algunos casos, intermitentes.