Ya están en YouTube los micros “Escuelas Neuquinas Abiertas”

 

La producción radial del Ministerio de Educación ya está en el canal de YouTube. Paralelamente los micros llegan a más localidades a través de nuevas radios. 

 

El Ministerio de Educación puso a disposición la producción de sus micros radiales “Escuelas Neuquinas Abiertas”. Se pueden escuchar en el canal de Youtube “Comunicación Ministerio de Educación Neuquén”.

 

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni destacó la propuesta educativa totalmente neuquina. En este sentido, señaló que “a través de la radio, de medios digitales de la provincia y ahora del canal de Youtube del Ministerio de Educación, acercamos a las y los estudiantes, a las y los docentes y a las familias, estos recursos”.

 

“Escuelas Neuquinas abiertas” es un proyecto del ministerio de Educación con la colaboración de Radio y Televisión del Neuquén. Actualmente difunden la producción a toda la provincia a través de la red provincial de radios.

 

En esta oportunidad se trabajaron en formato video a través del área de comunicación con un estilo propio e identificatorio. Al momento se encuentran cargados un total de 17 micros que abordan temáticas diferentes correspondientes a los distintos niveles y modalidades. Algunos son matemática, geografía, plástica, literatura, alimentación saludable. Además se abordaron temáticas referidas a programas transversales como educación digital, educación sexual integral y derechos humanos, entre otros.

 

Cada micro de Escuelas Neuquinas Abiertas lo transmite por RTN y a través de la red de radios a toda la provincia. De lunes a viernes a las 20.00 y rotativos dentro de la programación diaria. Además, en LU5Am 600 los días sábados a las 17.00 y a las 19.30. También, los domingos el horario establecido es a las 14.00 y a las 17.00