Proponen incorporar al Comité de Emergencia al sector económico privado

 

El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio quiere que el sector privado aporte a diseñar políticas de reconstrucción de la actividad económica.

 

El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Ley en la Legislatura de Neuquén. Quieren que se incorpore al Comité de Emergencia provincial a actores económicos del sector privado. El objetivo, es colaborar en una mejor toma de decisiones y diseñar políticas de reconstrucción de la actividad económica.

 

Sostienen que el Comité de Emergencia Provincial solo tiene representantes del sector público. En este sentido, consideran oportuno sumar el aporte de representantes de la actividad económica. El fin es diseñar estrategias para hacer frente a otro escenario muy difícil y complejo que “recién comienza e impactará con cierre de empresas, despidos, rebajas de sueldos, y aumento de los precios, entre otros problemas socio-económicos”.

 

En los fundamentos se manifiesta que “debatir si salud/vida o economía, es un falso dilema pues ambas muestran una correlación directa”. Y explican que “allí donde los países tienen mejores o más sanas economías, mayor es la esperanza de vida”.

 

En concreto, proponen que se incorporen representantes de ACIPAN; de la Cámara de la Construcción de Neuquén,  Sociedad Rural,  Asociación de Industriales, Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro,  Asociación Agentes de Viaje y Turismo de Neuquén, Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA), Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Cámara Inmobiliaria de Neuquén, CGT  y un representante de cada uno de los Colegios Profesionales de la Provincia.