Optimizarán y ampliarán el servicio de provisión de agua en El Chocón

 

Se trata de una obra comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez. Beneficiará a más de 1500 personas que viven en el casco nuevo de la localidad.

 

El gobierno de la Provincia comprometió un aporte económico para llevar adelante las obras de ampliación y optimización del sistema de provisión de agua en Villa El Chocón. En una reunión convocada por el Ejecutivo se avanzó en los aspectos técnicos y de financiamiento.

Participó de la misma el intendente de la localidad Nicolás Di Fonzo. Además, estuvieron presentes el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry. También, la coordinadora de Relaciones Fiscales con Municipios de la Subsecretaría de Ingresos Públicos Rosana Castro. Y los presidentes del EPAS, Mauro Millán y el EPEN, Francisco Zambón.

 

Las obras contemplan la instalación de un nuevo transformador de 315 kVA que aumentará la capacidad de provisión de energía eléctrica a la planta. La adquisición de dos nuevas bombas y la instalación de 2500 metros de nuevas cañerías con mayor capacidad. Esto permitirá lograr un abastecimiento continuo de agua y optimizar el servicio de provisión a los vecinos.

 

Di Fonzo agradeció a los funcionarios provinciales. Explicó que «el sistema actual no es suficiente para satisfacer los nuevos consumos de agua producto del crecimiento que ha tenido este sector». En este sentido, afirmó que las obras «permitirán salir de la coyuntura y serán parte de la solución definitiva del problema del agua».

 

“Cada una de las áreas del gobierno provincial toma contacto directo con las problemáticas de nuestra localidad y eso hace una sensibilidad del gobierno diferente; de esta manera llegó el Jardín de Infantes, la cancha de fútbol sintético, la delegación del ISSN y otros espacios públicos que requieren mantenimiento y atención” valoró el intendente.