Piedra del Aguila y Aluminé ya son ciudades de niñas y niños

 

A partir de la firma de adhesión, estas localidades avanzan en acciones que habiliten espacios de participación de niñas y niños.

 

Las localidades de Piedra del Águila y Aluminé adhirieron al Proyecto Ciudades de Niñas y Niños. Firmaron el acta con los intendentes de ambas ciudades, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia.

 

Esta iniciativa se enmarca en la adhesión de la provincia a la Red Internacional, rubricado por el gobernador con el pedagogo italiano Francesco Tonucci. Esta Red tiene el objetivo de promover y garantizar el derecho a la participación de las niñas y los niños. Y generar espacios de escucha para decidir y construir las políticas públicas.

La subsecretaria Miriam Díaz, explicó que las localidades «pasan a estar incluidos dentro de la Redes internacional, nacional y provincial de dicho proyecto». En este sentido se comprometieron a ratificar esta adhesión mediante el dictado de una ordenanza municipal. Además realizarán las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del proyecto.

 

La secretaria Sofia Sanucci Giménez destacó que con la gestión del Gobernador Omar Gutiérrez se empezó a hablar de prevención promoción y participación ciudadana. En este sentido afirmó que este proyecto «implica que las niñas y niños de los Consejos son reales asesores de una gestión de gobierno.  Una gestión abierta a la mirada de las niñeces y la adolescencia. Con una mirada propia de su realidad; donde no se les imponga las políticas públicas, sino que se las construya colectivamente.”

Además, alentó a continuar con este proceso: “Sigamos sumando localidades de la Provincia, para que más niñas y niños tengan espacios de participación activa”.