Se trata del complejo de casas verdes ubicadas en el extremo oeste de la ciudad, en inmediaciones de la Ruta del Petróleo.
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente, Javier Bertoldi, entregaron 16 viviendas a vecinos y vecinas de la ciudad de Centenario. Se trata del complejo de casas verdes que se ubican en el extremo oeste de la ciudad, en inmediaciones de la Ruta del Petróleo.
Acompañaron el acto de entrega la diputada nacional Tanya Bertold, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la jefatura comunal, Cristian Pieroni, y el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández.
“Esto es realmente importante para la ciudad, es un trabajo en conjunto entre la gente de la UOCRA, la provincia, el IPVU y el municipio de Centenario”, dijo el jefe comunal Javier Bertoldi. Y explicó que “se dio el predio con entrega de los servicios y hace factible que se siga construyendo, esta es ya la segunda etapa, ya se construyeron 50 viviendas en otros sectores”.
Además, anunció que “la idea es construir aquí, ahora se entregaron 16 pero se van a llegar también a 50, ya nos pidieron otro predio para seguir”. E indicó que “siempre trabajamos en forma conjunta, creo que es la manera de ir solucionando distintos temas en Centenario, esto es importante para el futuro de la ciudad porque en este sector ya se traen todos los servicios y se puede desarrollar todo lo que es el alrededor”.
Por su parte, el gobernador agradeció el “trabajo, progreso y desarrollo” que genera la construcción en la provincia de Neuquén. Y adelantó que “la semana que viene vamos a comenzar a construir 24 nuevas viviendas”. Al mismo tiempo destacó que “esto se da en un espacio de la ciudad donde hay una planificación urbana que permite el crecimiento del casco urbano hacia la meseta y que también forma parte de una planificación del casco céntrico de la ciudad de Centenario”.