La candidata a intendenta de Neuquén, Soledad Salaburu, se reunió con la rectora Beatriz Gentile y parte del gabinete de la Universidad del Comahue.
La actual diputada y candidata a intendenta, Soledad Salaburu, se reunió con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatríz Gentile. Analizaron la situación actual de la casa de altos estudios y los desafíos que se presentan en el ámbito educativo universitario.
«Desde la lista 67 estamos convencidas y convencidos de que la educación, pública, gratuita y de calidad es la llave hacia el futuro» afirmó Salaburu. Y sostuvo que el Estado municipal “debe poner como una prioridad garantizar el acceso y permanencia” del estudiantado de Neuquén. Para eso, dijo que “ hay que regular el valor de alquileres para viviendas y asignar becas específicas».
Además la postulante a Intendenta señaló que «los programas de formación para referentes sociales y comunitarios territoriales deben hacerse con extensión universitaria». Y explicó que muchos jóvenes no logran llegar a la Universidad . “Tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo».