Lucas Castelli quiere terminar con la caja negra de la política 

 

El actual diputado y candidato a renovar su banca, Lucas Castelli, habló de la corrupción de los planes sociales en una entrevista en Enfocados TV. 

 

Lucas Castelli lidera el espacio de Avanzar Neuquén, una de las colectoras que acompaña la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa. Uno de los ejes de su campaña es la necesidad de terminar con la corrupción del Movimiento Popular Neuquino y la caja negra con la que el partido gobernante financia las campañas. 

 

Compartimos algunas de las principales definiciones que el actual diputado provincial hizo en una entrevista en Enfocados TV, programa que conduce el periodista Matías Césari. 

 

-Militamos muchísimo los barrios vimos un  gran avance de estos planes sociales.Entonces la pregunta hacia el ministro de Desarrollo Social iba dirigida realmente a cómo se entregan los planes sociales. Cómo se dan las altas, las bajas. Y la cantidad de beneficiarios desde el mes de noviembre a la fecha. 

 

-Me sorprende que estén encubriendo un caso de corrupción donde hay funcionarios involucrados. Se sigue elevando la entrega de planes sociales. Es la caja negra de la política y con eso tenemos que terminar. 

 

-En los barrios vemos un incremento. Un referente que tenía 10 planes sociales, hoy tiene 70. Estamos viendo un incremento más o menos del 700%.  

 

-Hay un desencanto en la juventud y de toda la sociedad con la política. Creo que los dirigentes tenemos que hacer un mea culpa. Desde Avanzar venimos trabajando con los jóvenes no de ahora sino hace muchos años desde la gestión que estuve con Horacio Quiroga en materia de formación. Acompañando la búsqueda laboral. Mejorando las condiciones de empleabilidad.  

 

-El sector azul siempre, cuando se siente golpeado, difunde encuestas en las que van ganando por 10 puntos. Buscan debilitar a la tropa, pero sabemos que estamos ganando. 

 

-Rolando Figuero y Alberto Weretilneck son dos futuros gobernadores, me encantaría que puedan trabajar en conjunto. 

 

-Los espacios que acompañamos a Rolando Figueroa venimos de distintas cunas pero nos va unificado una columna vertebral: decirle basta a la corrupción,  decirle basta la familia del poder, al autoritarismo, que viene manejando este feudo y por sobre todo mejorar la calidad de vida de los neuquinos a partir de una optimización de los recursos que nos va a dar la industria hidrocarburífera