Blanco: «Pusimos en agenda los verdaderos problemas del pueblo trabajador» 

 

El primer candidato a diputado del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, destacó el rol de los legisladores de la izquierdaen la Legislatura.  

 

“Los legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda abrimos las puertas de la Legislatura y el Deliberante de Neuquén. Pusimos en agenda los verdaderos problemas del pueblo trabajador como la pobreza, la falta de vivienda, la precarización laboral, la defensa de las escuelas y hospitales públicos, la contaminación ambiental, la violencia hacia las mujeres”.  Así se refirió Andrés Blanco al rol de los legisladores y legisladoras de izquierda en la Legislatura y el Deliberante de Neuquén.  

 

“Somos trabajadores que hacemos política”, aseguró el obrero de Zanon y actual diputado. Y afirmó que “las bancas del Frente de Izquierda son puestos de lucha para amplificar la voz de los trabajadores y trabajadoras, las mujeres, la juventud, las organizaciones sociales, ambientalistas, gremiales que pelean en la calles por sus derechos”. 

 

 

En este marco, Blanco se refirió a las disputa con las numerosas colectoras con las que se encontrará el electorado el próximo 16 de abril. “Para nosotros es una pelea difícil, porque hay un festival de colectoras de los mismos de siempre. Pero la población tiene que saber que de las 27 listas provinciales que van a ver en la pantalla, solo la  del Frente de Izquierda Unidad es independiente de las empresas petroleras que se la llevan en pala mientras aumenta la pobreza”.