El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció que impulsará una mayor conectividad en todo el territorio provincial.
Marcos Koopmann continúa difundiendo su plan de gobierno de cara al 16 de abril. En esta oportunidad, se comprometió a impulsar una mayor conectividad con la incorporación de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de la empresa estatal NEUTICS. El objetivo es arribar a “una sociedad integrada, ampliamente digitalizada”.
“Los avances tecnológicos nos imponen importantes desafíos, por eso nos comprometimos a disminuir la brecha digital, aumentar la conectividad y garantizar el acceso a estas nuevas nuevas herramientas. Como modo de inclusión para todos las familias neuquinas, impulsando una mayor interacción digital de las comunidades y favoreciendo los procesos de comunicación, trabajo y educación”, aseguró. Koopmann.
Además, Koopmann recordó que “en los últimos años internet se convirtió en una herramienta básica e indispensable para el desarrollo y el progreso humano, cambiando aceleradamente nuestras vidas y por esta razón queremos afianzar la transformación de la Provincia de Neuquén hacia una sociedad digital”.
En este sentido, destacó: “Vamos a promover el desarrollo de la economía digital para aumentar la competitividad de nuestras Pymes y para que todas las empresas del Estado se beneficien con tecnología, ahorrando recursos, tiempos y ofreciendo mejores servicios y atención a la ciudadanía”. También, agregó que “queremos fortalecer las prácticas de gobierno abierto que promueven la participación de los neuquinos en los espacios de decisión y aumentar la transparencia, eficiencia y eficacia de las instituciones.”
Para llevar a cabo estos objetivos, Koopmann indicó que “es fundamental fortalecer la empresa pública NEUTICS en su tarea de proveer las comunicaciones e internet en todo el interior de nuestra provincia”. Además, detalló “que desarrollaremos la infraestructura necesaria especialmente en las áreas menos pobladas, a fin de que toda la región esté comunicada, integrada e incluida en el desarrollo digital”.
Para finalizar, Koopmann remarcó que “llevamos adelante este proceso de transformación digital con la gran responsabilidad de estar a la altura de todo lo que las familias neuquinas nos demanden, por eso continuaremos trabajando en equipo, escuchando, estando presente, para ser concretos en las decisiones que tomamos y así poder brindarle a los neuquinos servicios de calidad”.