Martínez quiere que la provincia impulse obras de infraestructura para suministro de gas natural

 La diputada provincial, Soledad Martínez, junto a la exconcejala de Aluminé, Claudia González, buscan impulsar el gas natural en localidades que usan GLP. 

 

 

La diputada provincial Soledad Martínez junto a la exconcejala de Aluminé, Claudia González, proponen un mecanismo de promoción de obras para quienes actualmente se abastecen por redes. Y proponen financiar las obras con una retención a la exportación de gas natural de la provincia.

 

La legisladora presentó en la Legislatura de Neuquén una declaración de interés en la promoción y ejecución de todas las obras de infraestructura para suministro de gas natural, con destino usuarios y usuarias actualmente abastecidas con gas propano indiluido por redes. 

 

Con ese fin, proponen la aplicación de un mecanismo de promoción de obras de suministro de gas natural a todos y todas aquellas usuarias R y P, (primer y segundo escalón), aprovisionados actualmente por redes. También que se considere la posibilidad de una retención a la exportación de gas natural extraído en la provincia, hasta tanto se terminen las obras de infraestructura para el suministro del vital servicio. 

 

Martínez denunció que hay  18 localidades  en la provincia que aún se encuentran sin acceso al gas natural.Y aseguran que la Constitución provincial determina que corresponde a la Legislatura “disponer y autorizar la ejecución de las obras públicas exigidas por el interés de la provincia”. 

 

Por lo tanto, sostienen que el primer paso necesario para concretar el gas natural para las localidades del interior sin el servicio es efectivizar ese interés sobre la infraestructura para el suministro a usuarios actualmente se abastecen con gas propano indiluido por redes. Y en segundo lugar, dicen que “habrá que autorizar por ley el financiamiento para la ejecución de las obras y se gestionarán, ante el gobierno nacional, los fondos fiduciarios creados por el Decreto 180/04 del PEN”.