El Frente de Todos de Zapala gestionó carreras universitarias para la localidad

 

El candidato a intendente por el Frente de Todos Gastón Calabró, se reunió con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue Beatriz Gentile.

 

El candidato a Intendente del Frente de Todos, Gastón Calabró, se reunió el viernes con la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Dra. Beatriz Gentile para solicitarle formalmente que el actual Asentamiento Universitario Zapala (AUZa) pase a ser Regional y con ello tener la posibilidad presupuestaria y académica de la diversificación de oferta educativa superior en la Ciudad.

 

De la reunión participaron las y los candidatos a Concejales del Frente de Todos, entre ellos Gustavo Berdugo, Sandra Luengo, Verónica García y demás integrantes de la lista 673, el Jefe de Gabinete del Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue, Licenciado Alejo Simonelli, y el equipo técnico que acompaña a Gentile.

 

La Rectora Gentile se mostró a favor del crecimiento del AUZa y que se pueda analizar la viabilidad de cambio de jerarquía académica como espacio de referencia de la zona centro de la provincia, y también abrió un abanico importante de posibilidades que se pueden favorecer aún antes de dicho cambio.

 

“También sabemos del reclamo del interior provincial para que Zapala pase a ser regional. Eso deberá tratarse en Asamblea y aprobarse, pero tenemos posibilidades de ofertas académicas en la modalidad híbrida que pueden realizarse rápidamente y que ya lo estamos implementando en diferentes lugares como los municipios de la Línea Sur de Rio Negro” sostuvo la Rectora Gentile.

 

 

La modalidad híbrida implica un Aula con pantalla y conectividad adecuada y los alumnos con dispositivos también adecuados para el cursado. Es de rápida implementación y se puede comenzar rápidamente con las carreras ya dispuestas para dicha modalidad – como por ejemplo la carrera de Diseño de páginas Web- mientras se gestionan otras carreras de acuerdo a la demanda.

 

“Una excelente reunión con Beatriz, que conoce, entiende y comparte la visión que tenemos respecto de la formación superior en Zapala como concentrador de gran parte del interior provincial. Recibió nuestro petitorio, y además nos abrió las puertas para generar las condiciones para una pronta implementación de carreras en Zapala bajo la modalidad híbrida, que nos parece una gran noticia. Vamos a favorecer ese esquema mientras impulsamos el paso de Asentamiento a Regional. Los zapalinos podemos tener una oferta académica superior accesible, de excelencia, y no vemos mejor forma de ocupar el recurso humano y material de la ciudad que en el acceso a la Educación Superior de nuestros ciudadanos, jóvenes en su mayoría. Sabemos cómo hacerlo”, concluyó Calabró.