Dario Peralta lamentó la negativa del MPN a debatir el proyecto del Procrear Neuquino

 

 

El diputado provincial del Frente de Todos dijo que el bloque del MPN no quiere debatir soluciones habitacionales concretas para las familias neuquinas. 

 

El diputado del Frente de Todos y candidato a la reelección, Darío Pampa Peralta, lamentó la negativa de los diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino de debatir con preferencia el proyecto del “Procrear neuquino”. Y dijo que insistirá en las comisiones para que se trate y apruebe para llevar soluciones habitacionales concretas a las familias neuquinas. 

 

«Nosotros tenemos una idea y una herramienta que es el Procrear neuquino. Hasta acá, al gobierno provincial no se le ocurrió nada superador para hacer frente a la falta de viviendas», afirmó el legislador. Y agregó: “lamentablemente para los diputados del MPN no es una prioridad la construcción de la vivienda propia. A nosotros nos preocupa y nos ocupa, porque es un tema primordial”. 

 

 

En este sentido, dijo que importa la bandera política de quien lleva adelante el proyecto. “Creemos que nuestros vecinos y vecinas tienen una necesidad que es la vivienda propia y esto nos parece una muy buena herramienta”. Y contó que ya hablaron con ocho cooperativas de vivienda y trabajo y están muy interesadas. “En cada una de ellas habían alrededor de 200 inscriptos para poder acceder a este beneficio, a los cuales les tuvimos que decir que esperen porque todavía no hay una decisión política desde el gobierno provincial, por eso nos preocupan estas idas y vueltas, porque decimos unas cosas y a la hora de aplicarlo el gobierno provincial hace oídos sordos a la necesidad de los vecinos y vecinas”.